Marco: La miniserie de Antena 3 consigue convencer a la audiencia

Escrito por: -

Ernesto Alterio y Sergio Mendez en Marco

Como todos los que ya hemos pasado los 30, yo también vi y disfruté Marco, una serie que venía desde Japón, pero que adaptaba el libro De los Apeninos a los Andes, de Edmundo de Amicis. Una historia tristísima y desmoralizadora que nos tenía pegados a la televisión. Ahora, Antena 3 se ha atrevido a coger esa serie, remozarla actualizarla y lanzarla en forma de miniserie de dos episodios.

El primer episodio de la serie se pudo ver el pasado lunes, y con unos resultados realmente buenos para la ficción de la cadena de Planeta. Un 17% de los espectadores acudieron a la llamada de la nostalgia y eligieron esta opción para ver esa noche.

Lo que se encontraron es una historia bastante diferente a la que conocían, con cambios bastantes importanes respecto a sus dos fuentes de inspiración. Ni mono Amedio (¡menos mal!) ni viaje hasta las lejanas tierras argentinas, y además, una ambientación en los años ochenta españoles, para acercar más el drama a los televidentes.


El lugar de peregrinaje de la madre del joven protagonista es Benidorm, una ciudad turística en la que, en aquellos lejanos tiempos, era posible encontrar un puesto de trabajo con el que ganar dinero para mantener a sus dos hijos.

Porque ese es otro de los grandes cambios. Marco se dirige a la búsqueda de su mamá acompañado de su hermano pequeño, un sustituto al legendario mono animado que hace que todo sea mucho más tierno y entrañable.

El drama está servido en esta producción, como no podría ser de otra manera. Persecuciones por parte de los servicios sociales, huidas en extremis de instituciones municipales, encuentros con personajes muy peculiares, y muchas aventuras urbanas para llegar hasta donde está su dulce mamá.

Sérgio Mendez es el niño que interpreta al protagonista. Se hizo popular en la serie Hispania, y la verdad es que su trabajo no es malo. Incluso es muy superior al de otros niños actores de nuestro país, y cumple perfectamente con su papel.

Ariadna Gil en Marco

Por su parte, la madre emigrante es Ariadna Gil, mientras que el asistente social que atiende a los niños e intenta solucionar su vida está interpretado por Ernesto Alterio. También particiapn en el drama Álvaro de Luna y Mercedes Sampietro.

En general, no es una mala serie, y estoy convencido de que su conclusión, que se emitirá el próximo lunes reunirá a la mayoría de los que asistieron a su estreno y a alguno más que habrá tenido ocasión de ver el episodio por otros medios.

Con esta producción, la cadena está demostrando que puede hacerse con el éxito en cuanto a series propias se trata, tras los éxitos de El Barco, que tiene un especial navideño, y Gran Hotel, otro acierto de esta temporada.


Vía | www.antena3.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!