Luck, una serie de lujo que cierra por la muerte de tres caballos

Escrito por: -

HBO cancela Luck

Si hablamos de la cadena HBO, todos pensamos en series de calidad, en productos bien realizados, producidos y con actores y personal técnico impecable. Los últimos años han avanzado mucho en este aspecto y se puede hablar de un estilo HBO que es la firma de sus series en todo el mundo. Y por eso, no es extraño que la cadena haya decidido cancelar Luck por un motivo tan ajeno a las audiencias y los espectadores como la muerte de tres caballos.

Sí, la cosa tiene su aquel. Durante la grabación de la primera temporada, dos de los ejemplares que participaban en el rodaje no pudieron soportar el ritmo de la producción y pese a todas las precauciones tomadas, tuvieron que ser sacrificados. La serie protagonizada por Dustin Hoffman está ambientada en el mundo de las carreras y las grandes ganaderías, y por eso, los caballos son fundamentales en la trama.

La serie contaba con todos los números para ser uno de esos éxitos de la televisión por cable americana. Esos éxitos que no ven una gran cantidad de espectadores, pero que pasan a la historia de las series míticas por todas estas cosas que enumeraba antes. Había sido confirmada una segunda temporada, que ya estaba siendo grabada. Pero al final, la desgracia ha hecho interrumpir la producción.


La semana pasada, un nuevo accidente se cebó en otro de los animales que participan en la serie. Una mala caída provocó que tuviera que ser sacrificado y las críticas y denuncias recibidas desde PETA y otras asociaciones de defensa de los animales paralizaron la serie, con muy buen tino, por cierto.

La cadena inició una investigación, que continúa en marcha y que no ha impedido que la serie se cancele definitivamente. Se emitirán los episodios acabados de la primera temporada y los que ya estén terminados de la segunda, desaparecerán por el momento.

Los productores, Michael Mann y David Milch se han sentido defraudados por el cariz que han tomado los acontecimientos, y comentaron que piensan repetir la colaboración con los actores y el equipo técnico en un futuro. Así, el actor principal, junto con Nick Nolte y Dennis Farina, entre otros, podrían estar en próximos proyectos promovidos por ellos.

¿Es una buena opción? Desde el punto de vista del espectador, quizás no. Seguramente habrán modos y maneras de evitar el sobreesfuerzo de los animales, cortando escenas en que participen, pero el buen nombre de la cadena ha prevalecido sobre estos argumentos. En HBO se cuidan sus producciones, pero también a quien participa en ellas.

También hay quien sospecha que a la cadena le ha venido muy bien esta situación. Pese a todo lo comentado, el dinero y las audiencias mandan sobre todas las cosas, y puede haber sido una buena excusa para cancelar la serie, dando una imagen de honorabilidad, buen hacer y buena ética, sin afirmar que se ha hecho por la falta de espectadores.

Sea como fuere, el 25 de marzo se emite el último episodio y nos quedaremos sin saber como continúa la trama de una serie que se degustaba poco a poco, sin estridencias y con calma. Lo que viene siendo, desde hace años, una serie HBO.

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!