Los Premios Emmy: calentando motores

Escrito por: -

Posibles candidatos a los premios Emmy

La próxima ceremonia de entrega de los Premios Emmy, que vienen a ser como los Oscar de la televisión, tendrá lugar el próximo 30 de Agosto en Los Angeles.

Hasta el día 16 de julio no tendremos la lista de nominados, pero el proceso de selección dará comienzo la semana que viene. Muchos medios ya han puesto en marcha sus apuestas, suposiciones y especiales. Una amplia cobertura informativa la que se avecina y que, a mes y medio de conocer a los nominados, nos ayudará a hacernos una idea de cuán importantes para la industria son estos premios. Para empezar, haremos mención a un par de estas publicaciones online.

The Envelope es un blog, dentro de la edición digital del diario Los Angeles Time, que está especializado en toda entrega de premios relacionada con el mundo del espectáculo, y en él podremos encontrar extensos artículos al respecto, por ejemplo, sobre la importancia de las series “novatas” de la pasada temporada que tan fuerte han pegado, o las opiniones de tres actores que ya tienen el galardón en su haber: Alec Baldwin de 30 Rock; Zeljko Ivanek, el trotaseries por excelencia, y Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad.

En segundo lugar, pero en absoluto menos importante, está uno de los cronistas más populares del mundillo: Ausiello, de Entertainment Weekly. Desde el pasado martes 26, nos está haciendo entrega de unos artículos muy jugosos titulados “Dream Emmy Ballot”, que no son otra cosa que sus quinielas para las nominaciones.

Lleva de momento cinco entregas. En la primera, nos explica que las reglas del juego han cambiado y que este año se escogerán a seis candidatos en lugar de cinco. En las primeras cuatro entregas se ha dedicado a los actores y actrices, tanto de drama como de comedia y tanto con papel protagonista como secundario. En la quinta y última, nos enseña sus favoritos a mejor serie de drama y de comedia.

Nos invita a copiar sus quinielas, pero creo que es mucho más divertido que cada uno hagamos la nuestra. No obstante, leyéndole podemos hacernos una idea general de los nombres que se barajan. Y es que cuando el río suena, agua lleva. Es interesante saber qué candidatos son los seleccionados por este cronista, famoso por tener lo que los americanos llaman “scoop”, es decir, contactos para obtener primicias.

La realidad es que tenemos por delante tres meses muy movidos. A partir de la próxima semana podremos ir recopilando toda la información que se vaya ofreciendo al respecto, para que nuestras quinielas estén lo más cerca posible del acierto.

Para ir animándonos, un vídeo para recordar la alfombra roja del certamen del año pasado:

Vía | www.theenvelope.latimes.com
Vía | www.ew.com
Fotografía | www.theenvelope.latimes.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!