Anatomía de Grey: detalles sobre la última escena de la quinta temporada

Escrito por: -

George de militar

La semana pasada pudimos ver el final de la quinta temporada de Anatomía de Grey y ahora ya se pueden desvelar todos los detalles de la trama. Tal como os avanzamos hace unos meses, el golpe de efecto del season finale de esta quinta entrega se centró en Izzie, de manera más que avisada, pero también en George O’Malley, lo cual nos vino por sorpresa. La puerta está abierta para múltiples salidas después de la escena en la que el “espíritu” del personaje que interpreta Katherine Heigl se encuentra en el ascensor del hospital con el de T.R. Knight vestido de militar. Los dos están muertos, o por lo menos durante unos minutos. Pero esa no es la escena que estaba prevista, Shonda Rhimes, creadora de la serie, ha dado los detalles.

¿Por qué Izzie aparece vestida como en el final de la tercera temporada cuando murió Denny? Pues porque la escena en principio se rodó con el actor Jeffrey Dean Morgan al otro lado del ascensor, lo cual hubiese resultado coherente ya que el prometido muerto de Izzie fue el que desde el principio se le apareció para venirla a buscar. De hecho cuando Shonda Rhimes decidió poner a George en su lugar no cambió la escena interpretada por Katherine Heigl, lo cual preocupó un poco a la actriz, ya que su expresión estaba pensada para ver a su antiguo prometido. Aún así, la creadora de Anatomía de Grey le aseguró que todos los gestos cuadraban, que todo quedaría perfecto igualmente.

Aunque Rhimes no lo explica de esta manera, debemos suponer que los cambios de última hora en la trama del final de la temporada se realizaron básicamente como consecuencia de las negociaciones con el actor T.R. Knight que manifestó, ya de manera definitiva, que había decidido dejar la serie de manera que era necesario matar a su personaje. Al final salió redondo y no podía quedar más dramático, dos de los personajes más importantes de la serie muertos y compartiendo la última escena. Y el hecho de vestir a George de militar en ese último momento carga de fuerza la imagen.

Izzie escena ascensor

A pesar de todo el rodaje fue curioso porque mientras George estaba supuestamente compartiendo escena con Izzie, Katherine Heigl se encontraba en Atlanta rodando una película. Es por ello que Knight llamó a su compañera de reparto momentos antes de empezar a grabar para preguntarle cómo había planteado la escena y qué tipo de emociones había puesto en ella. El actor afirmó que después de tantos años compartiendo rodaje no le costó demasiado imaginarse a Heigl en aquella interpretación.

De momento así están las cosas, con la casi certeza de que George acabará muriendo como consecuencia de ser atropellado por un autobús y, por su lado, Izzie volverá a la vida gracias a que su marido Alex decidiese saltarse el protocolo de no resucitación que había firmado el personaje de Katherine Heigl.

Os dejamos con los últimos minutos de la temporada para que los rememoreis.

Vía | ausiellofiles.ew.com
Fotografía | speakey.tistory.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!