Entrevista a Carlos Ysbert, la voz de Homer Simpson

Escrito por: -

Carlos Ysbert

Carlos Ysbert es el profesional que da voz a Homer Simpson, un actor de doblaje que lleva ya 8 años hablando e interpretando a este carismático e inolvidable personaje. Todos recordareis que, anteriormente, otro actor era el responsable de darle voz a Homer; se trata de Carlos Revilla, cuyo fallecimiento forzó los acontecimientos.

Sería por eso que Carlos, en un principio, se negó en rotundo a aceptar la oferta de doblar al padre de la familia Simpson, pero fue la insistencia de la directora del estudio la que le llevó a hacer una prueba y terminar siendo el “nuevo” Homer Simpson. Ahora, como cabe esperar, está encantado con su trabajo.

Nos habla del personaje, al cual le tiene un enorme cariño, y considera que está ideado de una manera que llega a todos los telespectadores, que tiene un carácter y una personalidad propias de antihéroe, lo que permite identificarse con él. Por eso, además, ha ido adquiriendo, por sí solo, más protagonismo en una serie que estaba enfocada, en sus inicios, a un único protagonista: Bart Simpson.

Lo más difícil de doblar a Homer, explica, es controlar los contínuos cambios de ánimo, pues lo mismo está llorando que se pone a reír, pero confiesa que el personaje tiene muchas cosas que él mismo añade, como ya hiciera Carlos Revilla, quien incorporó expresiones como el clásico “moskis”.

No voy hablando como Homer, sólo cuando quiero jugar.La gente se da la vuelta, pero luego no se atreven a decirme nada. A veces juego con eso, pero no mucho, no abuso. En la cola del mercado, por ejemplo, de repente digo “moskis, un pollo”, y todo el mundo se vuelve y yo, disimulo. - Carlos Ysbert

Considera Carlos que el hecho de hacer su imagen pública puede quitar un poco la magia que se crea entorno a los actores de doblaje, si bien ya es hora de que se les empiece a reconocer y felicitar por su labor, que es igual o más dura que la de un actor propiamente dicho.

Vía | www.yahoo.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.