Bones S03E14: El aspirante en la hierba

Escrito por: -

La doctora Brennan disparando un arma mientras socorre a Booth

En el capítulo 14 de la tercera temporada de Bones, titulado El aspirante en la hierba, el protagonista no son los huesos o la víctima, aquello que cobra importancia en este episodio son los talentos y las obsesiones. En nuestra sociedad todo nos empuja a querer ser los mejores para destacar por encima de los demás. Algunos se esfuerzan por hacerlo físicamente, para ser los más atractivos, otros lo intentan ser intelectualmente, para destacar por sus logros. El agente Booth (David Boreanaz) sobresale por su sensibilidad, su intuición y su profesionalidad. La doctora Brennan (Emily Deschanel) destaca por su inteligencia, su habilidad para escribir best-sellers y parece ser que también por cómo canta Girls Just Wanna Have Fun de Cindy Lauper. Delante de tanto talento en la investigación se cruza alguien con sentido de inferioridad y cuando eso lo mezclas con un desorden psicológico llegas a una obsesión que puede llegar a ser homicida.

El caso arranca con un aspirante a cantante llamado Tommy Sour que es hallado muerto en una zona con mucha vegetación. El último lugar donde se le vio con vida fue un restaurante al que acudían aficionados al cante y en el que tuvo una pelea con un compañero. La investigación lleva a Booth, Brennan y Cam, el psicólogo, hasta Pam, una clienta del gimnasio en el que Tommy era monitor que estaba obsesionada con la víctima. Al enterarse de la muerte de Tommy, la chica pone los ojos en Booth, iniciando así una nueva obsesión.

A lo largo del capítulo vamos siguiendo la trayectoria de la obsesión de Pam por Booth. Sólo ha hablado una vez con él y ya piensa que están iniciando algo. Se las arregla para conseguir su móvil personal, le regala objetos personales y se fija en todo lo que rodea al agente.

Finalmente se resuelve que ella no ha sido la asesina de la víctima, Tommy Sour, pero cuando parece que ya ha terminado la jornada, cuando el verdadero homicida ya está encerrado, todo el equipo decide ir al karaoke para comprobar cómo canta Brennan. Es en ese momento, a pocos minutos de acabar el capítulo, cuando vuelve a aparecer Pam en escena. Movida por su obsesión ha vuelto a seguir al agente del FBI. Al llegar a la sala Brennan está cantando y Booth la mira encandilado.

Los celos, la obsesión, la perturbación mental o una mezcla de todo la llevan a coger la pistola, apuntar a Brennan y disparar. Pero, claro, Booth tiene un talento, que tiene sensibilidad, intuición y profesionalidad, y todo ello lo llevan a ponerse entre la bala y “Huesos”. Booth cae al suelo y Brennan devuelve el disparo. Acertada como siempre da en la diana y Pam cae muerta pero Booth continúa en el suelo tirado, sangrando por el disparo de bala.

El capítulo se acaba cuando Booth cierra los ojos cuando se queda inconsciente mientras ve a Brennan cómo le aprieta la herida y le pide a gritos que aguante, que todo saldrá bien. Eso lo veremos en el próximo capítulo, el último de la tercera temporada.

Descargar | Bones S03E14
Fotografía | www.fox.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!