Cuéntame Cómo Pasó recibe un premio de 30.000 € por parte del Ministerio de Cultura

Escrito por: -

Cuentame

La ministra de cultura Ángeles González Sinde ha otorgado un premio de 30.000 € a la serie española Cuéntame Cómo Pasó en lo que es la 1ª edición de unos premios nuevos, de reciente creación, y que se titulan Premio Nacional de Televisión.

El fin de dicho premio es el de reconocer la labor de los profesionales que trabajan en este medio y, tanto ella como el jurado, han pensado que Cuéntame Cómo Pasó aúna los valores de profesionalidad y, a la vez, “la gran calidad de una obra que ha conseguido reconstruir visualmente nuestra memoria más reciente, transmitiendo a las jóvenes generaciones, presentes y futuras, los valores de convivencia y diálogo que constituyen el mejor legado de la Transición”.

Otra cosa no, pero la ministra tiene una verborrea un tanto demasiado literaria y pelota. Con estas palabras, que casi consiguen emocionarme, defiende la serie y, de paso, el premio que se acaba de sacar de la manga, valorando por encima de todo, un tema tan sumamente resabido y manoseado como es la Posguerra y la dictadura de Franco; en resumen, la historia reciente de España.

Me huelo que para la próxima edición, la señora ministra premiará el reality “Curso del 63″, por transmitir la educación de nuestros abuelos, la disciplina rígida de entonces, el castigo con la regla, etc. Y es que no hay nada como la nostalgia.

Ahora, no deja de llamar la atención (bueno, a mi me la llama) que la propia Ángeles haya sido guionista de esta misma serie que acaba de premiar, lo cual me lleva a sospechar que para los próximos premios Goya, lo mismo gana la película Mentiras y Gordas; total, ya puestos.

Vía | www.formulatv.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!