Lost S06E13: The Last Recruit. Preguntas y respuestas

Escrito por: -

Jack como último recluta del Adversario, el falso Locke

Esta semana en Lost hemos tenido un capítulo con mucho movimiento, The Last Recruit, y con aires de camino hacia el final de la serie. Eso sí, a nivel de preguntas y respuestas ha sido más bien discretito.

The Last Recruit no está centrado en nadie, o mejor dicho lo está en muchos de nuestros losties. Aunque, en mi modesta opinión, diría que en ambas realidades se ha centrado bastante en los hermanastros, Jack y Claire, que han acabado en bandos diversos al fin del episodio, siendo así los últimos reclutas, sobre todo en el caso de Jack.

Y como he dicho, esto está ya en movimiento y la guerra más que comenzada al fin, con las piezas ya posicionadas sobre el tablero, en este caso la Isla.

Respuestas:

  • ¿Cómo van a reunirse los losties en Los Angeles X? De momento parece que se están reuniendo en el hospital de Jack y en la comisaría de James, como si no hubiera otros sitios.
  • ¿Qué hará Sawyer ahora que ha encontrado a Kate? Aparte de ligar un poco, convencerla de que ha sido el destino quien los ha unido. O sea, ligar.
  • ¿Cómo irán recordando de sus vidas los losties X? ¿Hará falta estar al borde de la muerte? Sun ha reconocido a Locke estando al borde de la muerte, así que es un método como cualquier otro.
  • ¿Por qué James, siendo policía, no detuvo a Kate en el aeropuerto? Porque no le interesaba que se supiera que venía de Australia de buscar venganza contra el Sawyer original.
  • ¿Qué hará Sayid tras la muerte de Keamy? Huir, aunque James no le ha dejado ir muy lejos.
  • ¿Qué hará Claire con su bebé? Claire se ha encontrado con Desmond, que al más puro estilo Jacob la ha puesto en el camino adecuado, llevándola hasta su hermanastro Jack.
  • ¿Operará Jack a Locke? Pues sí, pero no como pensábamos, aunque como es tan chulo a lo mejor de rebote le hace volver a caminar.
  • ¿De qué hablarán Jack y el Adversario, el falso Locke? Pues han defendido sus posturas, la de Jack más de fe y de Locke que nunca, y la del Adversario en su línea de insultar al pobre John.
  • Las apariciones de Christian Shephard en la Isla, ¿eran del Adversario? Ya lo sabíamos, pero hemos tenido confirmación oficial: Christian Shephard en la Isla era el Adversario. Como diría Claire: que noo, que no es mi paadre, que es Jooohn.
  • ¿Para qué se aparecía el Adversario con otras formas? En teoría, según él, para guiarlos y ayudarlos, para cumplir su plan, por supuesto, que de desinteresado no tiene nada.
  • ¿Cómo será el reencuentro de Jack con Claire? Ha sido básicamente un hola qué tal, aunque Claire ha tirado un poco de la vena sentimental.
  • ¿Qué pasó con el Elizabeth, el velero de Desmond? Está en el mismo sitio donde lo dejaron, y la verdad es que les ha venido bastante bien.
  • ¿Cómo evolucionará el plan de Sawyer? Pues mejor de lo esperado, puesto que ha conseguido reunir a Kate, Hurley, Sun, Lapidus, Jack (hasta que se ha puesto a nadar) y a Claire como incorporación sorpresa, y se los ha llevado en el Elizabeth hasta la isla de la Hydra, bravo por Sawyer. Ah no, que ahora los nerds de Widmore los han atrapado a todos. Ya me extrañaba que algo le saliera bien.
  • ¿Qué hará el Adversario con Desmond? Lo ha tenido atrapado en el pozo y ahora ha enviado a Sayid a matarlo. Menos mal que el iraquí en el fondo es bueno y hasta le habrá ayudado a salir.
  • ¿Qué hará Desmond en el pozo? Quedarse sentado a esperar a que venga un oficial de comunicaciones de la Guardia Republicana de Irak a intentar matarlo, y convencerlo de que lo saque de allí. Lo normal, vamos.
  • ¿Qué hará Claire con Kate? Al fin parece que la australiana se ha decidido y cree en ella, y ya no quiere matarla. Aunque sigue sin lavarse el pelo.
  • ¿Kate dejará de ser tan cansina y contradictoria? Por fin Kate ha tenido su momentazo, ha sido coherente, se ha ganado a Claire, y de paso ha recuperado nuestros corazones.
  • ¿Tienen posibilidad de redención los infectados, Sayid y Claire? Sus acciones en este episodio han dado a entender que pueden acabar redimidos. Que no es lo mismo que vivos, ¿eh?
  • ¿Cuándo se reencontrarán Sun y Jin? ¡Por fin se han reencontrado los coreanos! Eso sí, un poquito soso les ha quedado el ansiado momento.
  • ¿Cuándo recuperará Sun el inglés? ¿Para qué sirve que no hable inglés? Sun ha recuperado el inglés de golpe al ver a Jin. No haré ningún comentario de lo enormemente estúpido e innecesario que me ha parecido todo el asunto del inglés y la libretita. ¡No, no lo haré, de verdad!
  • ¿Cómo acaban los bandos de cara a la batalla final? De momento parece que tenemos el grupo de Widmore con los losties cautivos, el trío inversemblante de Richard, Miles y Ben, y el Adversario con Sayid y parece que Jack, aparte de un escocés que va por libre y siempre está a tiempo de liarla gorda.
  • ¿Quién es el último recluta? Claire sería la última recluta para el grupo de los buenos, y para el Adversario lo sería Jack, que es el gran recluta.
  • ¿Ha sido inútil John Locke? ¿De verdad era un pobre imbécil? Ni mucho menos. En el peor de los casos, fue el maestro que enseñó a Jack a ser un hombre de fe y, por lo tanto, a ser el salvador de todos. Eres grande, John, estés donde estés, y que nadie te diga lo que no puedes ser.

Preguntas:

  • ¿Por qué en LA X no hay otro hospital que el de Jack? ¿Por qué no hay otra comisaría que la de James? ¿Por qué seguro que Ilana es también la única abogada?
  • ¿Por qué Sun reconoce a Locke en LA X? ¿Sabe que es el Adversario en la otra realidad? Todo indica que es por estar al borde de la muerte pero ¿no es un poco aleatorio todo este asunto? Al ritmo que van, ¿de verdad les va a ar tiempo a recordar a todos antes del fin de la serie? ¿O Desmond piensa atropellarlos a todos?
  • ¿Cómo localiza Desmond a Claire? Ya puestos, ¿por qué se comporta como un acosador con ella? ¿No se da cuenta que atropellando a paralíticos y acosando a jóvenes madres no le van a hacer mucho caso?
  • ¿Por qué Ilana es aquí una abogada? ¿Por qué parece perseguirme en todas las realidades? ¿Es que nunca podremos quitarnos de encima a este personaje? Menos mal que como abogada es más pasable, más que nada porque no va limpiando su rifle ni poniendo caras de interesante. Pero… ¿por qué tiene que ser precisamente amiga de Desmond? Esto le baja el caché al escocés…
  • ¿Lleva Desmond a Claire hasta Ilana para que pueda encontrarse con su hermanastro Jack? ¿Lo sabe de la otra realidad? ¿Realmente lo planea todo o improvisa sobre la marcha en ambas realidades?
  • ¿Cuándo nos van a enseñar a la madre de David? Porque a estas alturas me da que no es Sarah. ¿Es Juliet? ¿Es Ana Lucia? ¿Es Eloise Widmore?
  • Si Christian Shephard en la Isla ha sido siempre el Adversario, ¿cómo lo hacía en la quinta temporada para estar con Sun y Lapidus en la villa Dharma en su forma de Christian, y con Ben en la isla Hydra en forma de John? ¿Es ubicuo? ¿Sólo es nervioso y se mueve mucho? Y si no puede sobrevolar el mar, ¿cómo se le apareció en el carguero a Michael? Por cierto, ¿dónde ocultó el cuerpo de Christian, entonces? Si sigo haciendo tantas preguntas, ¿me acabará tirando al pozo también?
  • ¿Por qué no para el Adversario de meterse con Locke y burlarse de él? ¿Lo hace para que lo odiemos más? ¿O realmente los guionistas planean mostrar que John tenía razón y lo harán reaparecer triunfante? Porque es lo mínimo que se merece tras tantos vapuleos del Adversario. O eso o los guionistas se burlan de todos los hombres de fe.
  • ¿Por qué Sawyer, si es tan culto, no conoce la referencia de Hurley a Anakin? ¿O sólo lo aparenta para hacerse el intelectual? ¿Tiene en realidad una espada láser en su casa? ¿Opina que la Fuerza es poderosa en él?
  • ¿La lanza que hacía el falso Locke sólo servía para romper el transmisor? ¿Tanto trabajo para eso? ¿Piensa usarla para algo más, o se ha dado cuenta de que el machete es más apropiado? ¿Lo próximo que será, usar un mango relleno de explosivo?
  • Está claro que Sayid no ha matado a Desmond, pero ¿qué ha hecho con él? ¿En qué ha perdido tanto tiempo? ¿Lo ha ayudado a salir? ¿Lo ha conducido a algún lugar? ¿Han intentado jugar a llamar a Penny como en The Constant? Por cierto, ¿no está harta la pobre mujer de tener un marido que va saltando por tiempo, espacio y realidades?
  • ¿Qué van a hacer Sayid y Claire ahora que parecen estar volviendo del lado oscuro? La rubia se ha montado en el velero con los buenos, pero Sayid ¿acabará matando al Adversario de alguna manera? ¿Ambos se redimirán del todo? ¿Alguien los ve vivos de cara al final? ¿Se lavará Claire el pelo ahora que ya no tiene que ir de loca mala?
  • ¿Por qué llevamos tantos capítulos viendo a Lapidus, y ha tenido que ser el inimitable Sawyer quien venga a hacernos notar que parece salido de una película de Burt Reynolds?
  • ¿Por qué Jack, si pensaba volverse igualmente, espera tanto para dar su “leap of faith”? ¿De verdad, como decía Jacob, necesitaba tanto mirar el mar? ¿Es simplemente algo lentito de reacción?
  • ¿Por qué Widmore de repente traiciona a Sawyer y los otros y los atrapa? ¿Se veía venir que Sawyer lo iba a timar? ¿Lo hace sólo para tenerlos protegidos y a salvo del Adversario? ¿O los colecciona como hace el otro calvo?
  • ¿Cómo localizan los misiles de Widmore al Adversario sin transmisor ni nada? ¿Tiene monitorizada toda la Isla? ¿Simplemente fue cuestión de suerte y van lanzándolos al azar? ¿No sabe que Jack está con él y puede matarlo? ¿O no le importan tanto los candidatos como destruir al Adversario? ¿El fin justifica los medios? Aunque esté del lado de Jacob, ¿no deja de ser un bastardo, o algún día entenderemos a Charles e incluso lo canonizaremos?
  • A todo esto, ¿qué está haciendo el trío calavera de Richard, Miles y Ben? ¿Se puede ser un grupo más inverosímil? ¿Tienen alguna oportunidad de sobrevivir en medio de todo esto? ¿Acabarán del lado de Widmore o irán por libre contra el Adversario? ¿Les lloverán palos de todos lados? ¿Y para qué les van a servir los explosivos, si como los misiles mágicos de Widmore no hay nada?
  • ¿Por qué ahora el Adversario está tan convencido de que Jack está con él? ¿Porque ha estado al borde de la muerte y de alguna manera lo ha reclamado, infectado? ¿O porque es tan iluso que piensa que por haberle salvado la vida ahora Jack le va a estar tan agradecido que lo va a seguir sin rechistar? Aunque visto lo rápido que parece creer a Sayid cuando éste le dice que ha matado a Desmond, tal vez un poco iluso sí que es.
  • ¿Qué va a hacer Jack con el Adversario? ¿En serio es su último recluta? ¿Qué pueden hacer juntos con objetivos tan diferentes? ¿Fingirá Jack estar de su lado para traicionarle en el último momento? ¿Se encontrará con Desmond y la liarán aún más? ¿Alguien tiene idea de cómo va a acabar esto?
  • Y la pregunta inquietante: ¿por qué tras la explosión del misil Jack tiene una herida en el cuello justo donde la tenía en el Oceanic 815 en LA X? Sí, sí, mirad la foto. ¿Demuestra esto que la realidad X es consecuencia directa de lo que están haciendo ahora? ¿Es sólo coincidencia? ¿Queremos ver pistas dónde no las hay? ¿Los seguidores de Lost somos paranoicos por naturaleza, o por vocación?
  • ¿Tendrá John Locke, el verdadero, el final que se merece, ni siquiera una despedida con Jack, su alumno aventajado? Esperemos que sí, porque episodios como éste no hacen más que engrandecer su figura, a pesar de no estar presente.

Hasta aquí la sección de preguntas y respuestas… Hasta dentro de dos semanas, que recordad que hay parón. El próximo capítulo, The Candidate, promete centrarse de lleno en el tema de los candidatos, y ser un gran capítulo. Ya lo veremos. Lo que está claro es que estamos comenzando el final del camino, así que será mejor que cojamos fuerzas. Y demos con Jack este “leap of faith”.

Preguntas y respuestas sexta temporada de Lost:

Lista de capítulos de la sexta temporada

Guía de personajes y teorías de Lost

Leer más sobre Lost

Fotografía | www.lost-media.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!