Showtime confirma que Los Tudor tendrá una cuarta y última temporada

Escrito por: -

Enrique VIII con tres mujeresEra un secreto a voces pero ahora ya sí que podemos afirmar que Showtime ha confirmado oficialmente la renovación de Los Tudor para una cuarta temporada que se estrenará en la primavera del 2010. La gran audiencia del estreno de la tercera temporada ha hecho que la cadena por cable estadounidense no dude en comprar más capítulos de la serie histórica, aunque hay que tener en cuenta que ya hace tiempo que Showtime anunció que no haría más de cuatro temporadas de la serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers. Esta última tanda de episodios constará de diez capítulos que se empezarán a grabar en junio en Dublín.

El 5 de abril Los Tudor regresaron después de 10 meses de ausencia a la cadena de cable americana Showtime. El regreso ha sido un éxito con 1,3 millones de espectadores. Estas cifras de audiencia son más que reseñables para una serie cuyo recorrido ha sido bastante variable.

Recordemos que la serie sorprendió con el éxito de su piloto antes de ver a su público desaparecer a lo largo de los episodios sucesivos. La primera temporada arrancó con casi un millón y medio de espectadores pero pronto fue perdiendo espectadores hasta llegar la tercera entrega que parece que de nuevo ha conseguido enganchar a Los Tudor.

Audiencias a parte, Los Tudor es una serie que ha conseguido el prestigio dentro de la crítica y el público. Muestra de ello son sus nominaciones a los Emmy. La ficción que en España emite Canal + ha conseguido captar el interés de la audiencia por un capítulo de la historia británica. Aunque para ser justos hay que aclarar que se han escogido, maquillado y manipulado los hechos reales para crear una historia más atractiva. Y es que el rey Enrique VIII era un monarca sin una muy buena presencia y mal amante, pero como la imagen real no vendería, es el atractivo Jonathan Rhys Meyers quien encarna a este hombre con un apetito sexual insaciable.

Para los fans de la serie no todo son malas noticias. A pesar que Showtime ha confirmado que la cuarta será la última temporada de Los Tudor, su creador, Michael Hirst, ya está preparando una nueva serie llamada Camelot que se centrará en la historia del joven Rey Arturo y de Merlín antes de convertirse en personajes de leyenda.

Vía | www.variety.com
Fotografía | www.sho.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!