Lost 6x16 What They Died For. Review previa ¡ojo, super spoilers!

Escrito por: -

Lost 6x16

No os asustéis, no miréis el calendario que todavía no es martes y no se ha emitido What They Died For, el penúltimo capítulo de Lost. Bueno, en realidad sí se ha emitido, ha sido en el evento Lost Live, y sí, os podéis asustar porque ha trascendido el resumen de dicho episodio; vamos, lo que viene a ser una review en toda regla, con unos spoilers que os van a dejar de piedra, mucho más que después de haber visto ese truño llamado Across The Sea.

Como una servidora se debe a la serie y a los lectores (los que se mueren por un spoiler, claro), voy a hacer el enorme sacrificio de leerme la noticia y remitírosla a continuación, así que ya sabéis que todo lo que viene es un SPOILER como una casa. ¿No os podéis aguantar? pues venga, que no se diga.

Empezamos en la realidad alternativa, donde Jack Shephard se despierta con la famosa marca en el cuello y se dispone a desayunar con David, quien le pregunta si irá a su concierto, a lo que Jack le pregunta si sabe si va a estar su madre (¿será Juliet?). A todo esto, Jack recibe una llamada de Oceanic y le dicen que han encontrado el cuerpo de su padre. En realidad, quien está llamando no es otro que Desmond, siguiendo con sus planes de reunión a lo grande.

De vuelta a la isla, Jack está tratando de curar la herida del hombro de Kate; ésta se lamenta de que Flocke haya matado a Jin y a Sun y le propone a Jack asesinarle. Éste no podría estar más de acuerdo y hurde un plan: encontrar a Desmond Hume antes que Flocke, visto que está tan interesado en encontrarle.

Desmond, en la otra realidad, ve desde su coche cómo Locke sale de su furgoneta y se dispone a volver a la escuela tras el fatal accidente. Sorprendemente y algo incomprensiblemente, Desmond arranca el coche dispuesto a repetir su particular hazaña pero, esta vez, Benjamin Linus logrará detenerle y éste le recrimina que no trata de herirle sino de ayudarle. Ben se pregunta cómo leches se entiende eso y terminará recibiendo también él y, entre puñetazo y puñetazo, Ben empieza a tener flashes de su vida en la isla. Ya ves, unos ven estrellitas y otros flashbacks.

A todo esto, Locke trata de llamar a la policía pero Ben le detiene, porque, ahora que ha visto lo que ha visto, cree a Desmond. Álex aparece en escena e insiste en llevar a Ben a su casa, momento en el que nos encontramos a la madre de ésta, Rousseau, que se ofrece también a llevarle. Una vez en casa y cenando, Álex le cuenta a Ben que su padre murió cuando ella era pequeña y que por eso siente este afecto paternal hacia él.

Mientras, en la isla, Richard Alpert, Miles y Ben van de camino a casa de éste último para buscar C4 y volar el avión. Una vez allí, llegan Zoe y Charles Widmore, quién les explica que, tras reventar el carguero, ha visto a Jacob y le ha dicho lo que debían hacer. Entonces, Charles les cuenta el por qué ha traído a Desmond a la isla, y es que él es inmune a las fuerzas electromagnéticas.

Flocke está llegando a donde están ellos y Widmore les dice a todos de esconderse en el armario, pero Miles va a su rollo y Richard y Ben deciden enfrentarse a Flocke, creyendo que pueden convencerle y/o ganar tiempo.

El Humo Negro agarra a Richard y lo lanza al monte, mientras que con Ben prefiere hablar, y le dice que si mata a algunas personas, él le promete el control máximo de la isla una vez que se haya ido. Ben acepta el trato y le chiva que Widmore y Zoe están escondidos en el armario, momento en el que va, rebana el cuello de Zoe y amenaza a Widmore con matar a Penny si no le dice lo que quiere saber.

Cuando le pregunta por qué Desmond, se produce una escena extraña, pues Widmore quiere responderle pero no con Ben al lado. Entonces, éste se gira y Widmore le habla al oído, pero Ben tiene demasiado rencor y le muele a balazos.

En medio de la selva, el joven Jacob se aparece a Hurley y le pide sus cenizas. Se las coge y sale corriendo para reaparecer como el Jacob adulto, entonces, Hurley llama a sus compañeros (Jack, Sawyer y Kate) y los lleva hasta él, a quién ahora sí pueden ver y escuchar, por eso les cuenta que, años atrás (o siglos, mejor dicho) cometió un error al provocar que su hermano se conviertiera en el Humo Negro y que cree haber encontrado la forma de acabar con él, de ahí el papel de los candidatos.

Les explica que él necesita tener un sucesor antes de que sea demasiado tarde y que debe de ser uno de los candidatos. Kate le pregunta por qué ella está tachada en la cueva y le responde que la tachó cuando ella se convirtió en madre, pero que el puesto sigue vacante si lo quiere. Nadie responde durante unos segundos hasta que Jack ve claro que ese es su papel en la isla. Jacob le da una copa de vino mágico y ya está, habemus candidato.

Ben y Flocke van en busca de Desmond pero no le encuentran donde se supone que tenía que estar. Entonces, le pregunta a Flocke qué es lo que le ha dicho Widmore y éste le responde que Desmond iba a ser la el sustituto de Jacob, en el caso de que todos los candidatos fueran asesinados. Pero a Flocke le va a servir para lo que quiere en realidad y no puede hacer: destruir la isla.

Leer más sobre What They Died For
Leer más sobre Lost

Vía | www.blogspot.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.