Lost - Top 10: mejores capítulos de la 6ª temporada

Escrito por: -

Lost top10

Ahora que ha terminado Lost, lo suyo es hacer balance y hacer una valoración general de esta 6ª temporada, tan intensa como controvertida, y es que una serie que ha creado tantas expectativas, tenía que defraudar a algunos, aunque me atrevería a decir que la sensación general es de que ha gustado.

En cualquier caso, sí que es cierto que ha habido capítulos magníficos y otros realmente aborrecibles y abominables, puro relleno innecesario, pero esto ha sucedido en todas las temporadas de la serie, aunque alguno se crea que dedicarle un episodio al tatuaje de Jack era necesario. Contra gustos no hay nada escrito y una servidora, al haber cubierto toda la última temporada, ha visto que los gustos son muy dispares y que nunca ha estado de acuerdo al 100% con los demás.

De todos modos, me voy a atrever a realizar un Top 10 de los mejores capítulos de esta 6ª temporada, para reflejar mi parecer y, por qué no, para levantar ampollas y crear más controversia, cosa que con Lost, tampoco es muy difícil. :)

Antes que nada, y a pesar de ser un Top 10, me veo en la obligación moral de resaltar un capítulo como el peor de todos de la 6ª temporada e, incluso, de toda la serie. Naturalmente, hablo de Across The Sea, que ha despertado tanto malestar que hasta los guionistas tuvieron que salir a defenderse. Así pues, el puesto número 16 es para Across The Sea.

10. Dr. Linus. Capítulo centrado en Benjamin Linus, aquí conocíamos los designios de la isla de la mano de Jack Shephard y Richard Alpert, en una escena memorable con dinamita incluída. Mientras tanto, el Ben de la otra realidad ejerce de figura paterna con Álex, sacrificando su carrera por ella.

9. What Kate Does. A pesar de la manía que le tienen muchos al personaje de Kate Austen, a mi siempre me ha caído bien, y este capítulo fue entretenido a la par que interesante, pues Sayid andaba jugando con la muerte y Claire reaparece entre la selva, después de tanto tiempo.

8. The Last Recruit. Uno de los últimos capítulos, en el que Desmond ya está urdiendo su plan, en el que la Claire de la realidad alternativa y Jack se conocen y reconocen como hermanos, en el que los losties empiezan a moverse hacia alguna parte.

7. The End. Final doble y más que controvertido, creo que ha cerrado magistalmente un ciclo y una historia, aunque alguna que otra subtrama ha estado mal planteada (Shannon y Sayid) y algunas otras necesitaban de ser mejor explicadas (Jack y Juliet) o simplemente explicadas (Hurley y Ben)

6. The Candidate. Momento en el que ya sabemos que Jack Shephard es el elegido y, hacia el final, vivimos una de las escenas más dramáticas de la 6ª temporada: la muerte de Sayid, Sun y Jin y, sobre todo, esa imagen de Jack Shephard llorando desconsolado y mirando al mar. Un aplauso a Matthew Fox, por favor, que es un señor actorazo.

5. Everybody Loves Hugo. Un capítulo centrado en Hurley tiene que despertar ternura a la fuerza, y es que el amigo de sus amigos se ha convertido en la realidad alternativa en un hombretón suertudo, millonetis, pero sin el amor de una mujer. Por suerte, se reencontrará con Libby. Desmond, por su lado, ya está elaborando su enigmático plan, aunque termina lanzado al pozo por Flocke.

4. La X (1ª parte). La 6ª temporada comenzaba con capítulo doble y muy dispar, porque la primera parte fue espectacular y la segunda, un verdadero coñazo.

3. What They Died For. La antesala al desenlace de la serie, donde casi todo está dicho: Jack es coronado protector de la isla, Ben vuelve a ser super malo, un adversario dispuesto a destruir la isla…

2. Ab Aeterno. Un capítulo muy esperado desde que se supo que estaría centrado en Richard Alpert y que no defraudó, creo, a nadie. Incluso algunos lo consideran el mejor de la serie, cosa de la que discrepo, aunque sí, fue realmente bueno. Y ese detalle de Tenerife es para no olvidar.

1. Happily Ever After. Y, finalmente, el mejor capítulo de todos los de la 6ª temporada, centrado en Desmond Hume, reaparecido como por arte de magia, cuando muchos sospechábamos que los creadores de la serie se lo habían cargado. Pero no, era el as en la manga, el mesías de todos los losties, y es que un personaje como el suyo no podía quedarse en la trastienda así como así. Happily Ever After es un capitulazo, que va in crescendo a medida que avanza y que nos dejó hundidos en el sofá.

Y hasta aquí mi lista personal, de la cual podría poner en duda alguna que otra posición pero, desde luego, el primero y el último son inamovibles, sagrados. Como en botica, tenemos de todo en esta 6ª temporada de Lost. ¿Y vosotros, qué opinión tenéis de dichos capítulos?

Ver guía de capítulos de la 6ª temporada
Leer más sobre Lost

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!